cirugia-veterinaria-majadahondaLas causas por la que un animal puede necesitar una intervención quirúrgica son variadas. Puede tratarse de la solución a una enfermedad como en el caso de los tumores, por ejemplo. También podría ser la atención necesaria en una urgencia veterinaria grave, como ocurre en el caso de los accidentes donde puede haber daños en los huesos, músculos o fracturas difíciles. La última opción sería que se tratara de una castración, una forma de controlar la población. La operación de una mascota siempre va a resultar complicada para el dueño del animal, pero resulta mucho más sencillo si sabemos que está atendido por profesionales cualificados que velaran por la salud de su paciente.

La cirugía veterinaria requiere un chequeo previo a la operación para asegurar que el cuerpo del animal está preparado para soportarla o para determinar el procedimiento más adecuado a realizar y el protocolo anestésico para el animal según su edad, raza, estado físico y tipo de intervención. Además, después de la cirugía también es fundamental seguir un control postquirúrgico, asegurando que los animales estén atendidos según las necesidades de la operación: oxigenoterapia, control del dolor, aporte de calor, etc.

 

En nuestro centro veterinario nos encargamos de la cirugía para animales en Majadahonda. Contamos con quirófanos totalmente equipados con el más novedoso material quirúrgico y anestésico. Además, nuestro equipo está formado por cirujanos con una amplia experiencia en este sector y un continuo interés y aprendizaje sobre las últimas técnicas.

Cirujanos veterinarios con más de 30 años de experiencia

cirugia-mascotas-majadahondaNuestro equipo está capacitado para atender cualquier clase de cirugías, ya sean programadas o de emergencia. Nuestra experiencia de más de 30 años en el sector nos aporta un gran bagaje en el mundo de la veterinaria y una gran destreza en las intervenciones quirúrgicas. Podemos asegurar que nuestro cirujano veterinario tratará a su paciente de una forma personalizada y aplicando las últimas novedades de la veterinaria. Nuestro equipo está en constante formación y en una búsqueda perseverante para encontrar y ofrecer los últimos avances y los mejores resultados. Además, solamente trabajamos con el instrumental y los materiales de la más alta calidad. Nuestra principal preocupación es el bienestar del animal, evitando su incomodidad y sufrimiento tanto antes como después de la intervención.

Esterilización

Excepto los animales con los que se quiera criar, la gran mayoría de las mascotas particulares deberían ser esterilizadas. No solamente es una forma de evitar camadas indeseadas, también disminuye las posibilidades de sufrir numerosos problemas de salud, algunos de ellos muy graves, en el futuro. La operación consiste en la extirpación del útero y los ovarios en el caso de las hembras y en la retirada de los testículos en el caso de los machos. La edad más recomendada para realizar este procedimiento depende de la especie y el sexo del animal.

Cirugía de tejidos blandos

La cirugía de tejidos blandos se trata de todas las intervenciones quirúrgicas que no están relacionadas con huesos, es decir, es la especialidad veterinaria que nos permite resolver patologías de los órganos internos, la piel o la musculatura. Consiste en intervenciones como el cierre de heridas o cirugía de bazo, de vejiga, vesícula biliar, gastrointestinal, etc. Nuestro equipo especializado utilizara las mejores técnicas quirúrgicas para determinar el mejor diagnóstico y prevenir otras muchas patologías.

Cirugía oncológica

Aunque no es la única parte del tratamiento, la cirugía es una de las partes fundamentales del procedimiento contra el cáncer.  Cuando se aborda quirúrgicamente un cáncer o neoplastia hay que tener en cuenta que la enfermedad afectará y dará problemas o síntomas en otras zonas del cuerpo, aún incluso cuando este localizado. Por estos motivos, la cirugía oncológica comienza con un diagnostico a partir del cual se crea un plan de trabajo y de tratamiento, con el que se planifica no solamente la intervención operatoria, sino también los tratamientos suplementarios que necesite la mascota.

Cirugía de urgencia

Nuestro equipo siempre está preparado para atender cualquier tipo de urgencia, proporcionando atención inmediata en los animales que presenten estados críticos o patologías o lesiones muy agudas. Las intervenciones más habituales en esta categoría son la piometría, perforaciones oculares, mordeduras, perforaciones intestinales o la extracción de cuerpos extraños.

Instalaciones