TRATAMIENTOS

Medicina interna

Gracias a un gran equipo de veterinarios especializados y con amplia experiencia podemos diagnosticar cualquier patología que presente su animal de compañía e instaurar los tratamientos más adecuados para su resolución.

 

Medicina preventiva: Vacunaciones y Desparasitaciones

Estar atento al calendario de vacunación de su animal de compañía es la mejor fórmula para evitar enfermedades.

El tipo de vacuna y la frecuencia puede variar según la edad, hábitos y zona geográfica. El veterinario le indicará cual es el más indicado para su mascota.

Es importante eliminar los parásitos de nuestros animales, no sólo por su salud sino porque en ocasiones también pueden afectar a las personas que conviven con ellos y ser transmisores de enfermedades.

Hay dos tipos de desparasitaciones a realizar con la frecuencia y edad que el especialista nos marque:

  1. Interna: generalmente cada 3 meses.
  2. Externa: puede variar según la zona geográfica y época del año. Existe una gran variedad de productos y distintos modos de aplicación

Analíticas

Disponemos de laboratorio propio lo que nos permite realizar en menos de 30 minutos análisis de sangre, orina, piel y pelo, citologías ect. Esto nos permite el diagnóstico rápido para la instauración de tratamientos y la toma de decisiones correctas.

 

Cirugía

La operación de una mascota siempre resulta complicada para su dueño. No dejes que le opere cualquiera, no debemos olvidar que se trata de un quirófano. Lo más importante es que el paciente se encuentre atendido por profesionales.

Antes de cualquier procedimiento quirúrgico en necesario hacer un chequeo preoperatorio para reconocer el corazón y el estado general del paciente. Se trata de aumentar las posibilidades de éxito de la cirugía y elegir el mejor protocolo anestésico para nuestro animal según su edad, raza, estado físico y tipo de intervención.

Ponemos a su disposición dos quirófanos completamente equipados con todos los medios necesarios para realizar la técnica quirúrgica que su animal necesite además de un equipo de profesionales con amplia experiencia en cirugía veterinaria.

ESTERILIZACIÓN:

Es una practica muy recomendada en los animales de compañía a excepción de  aquellos con los que se quiera criar. De esta manera se evitarían numerosos problemas de salud en un futuro asi como camadas indeseadas.

GATOS: a partir de los 6 meses de edad.

Motivos: marcaje, fugas, peleas, agresividad en casa. Prevención de tumores de mama, piometras y patologías del aparato reproductor en hembras.

PERROS: a partir de los 6 meses de edad o antes o después del primer celo en hembras.

Motivos: prevención de tumores mamarios y de patologías del aparato reproductor como piometras ( muy frecuentes en perras), tumores ováricos, endometriosis, celos abundantes y largos…

CIRUGÍA DE TEJIDOS BLANDOS

Cierre de heridas, cirugía de bazo, vesícula biliar, vejiga(extracción de cálculos, tumores..), gastrointestinal ( extracción de cuerpos extraños), genital etc.

CIRUGÍA ONCOLÓGICA

Escisión de tumores, toma de biopsias…

CIRUGÍA DE URGENCIA

Piómetra, mordeduras, enucleaciones dilatación-torsión gástrica …

Diagnóstico por imagen

RADIOLOGÍA DIGITAL

Contamos con un novedoso sistema de radiografía rápido, preciso y que proporciona una calidad de imagen muy superior a la radiología convencional.

El equipo puede realizar radiografías con una gran precisión, desde el cachorro más pequeño hasta el perro más grande: animales en crecimiento, hembras gestantes…

Las radiografías se hacen en 5 segundos sin revelado y visualizándose en un monitor de gran tamaño. Esto nos permite explicar la radiografía al propietario del animal y obtener un mejor detalle gracias a una calidad de imagen superior.

ECOGRAFÍA

La ecografía veterinaria se ha convertido hoy en día en una herramienta indispensable para el diagnóstico clínico. Es de gran utilidad para el diagnóstico ginecológico, cardiaco, patologías del aparato digestivo, enfermedades renales, oncología…

ENDOSCOPIA

Prueba diagnóstica de gran utilidad. Mediante una técnica no invasiva se pueden extraer cuerpos extraños de aparato digestivo, así como realizar exploración y toma de muestra en procesos infiltrativos, tumorales e infecciosos ect.

Animales exóticos

Cada día aumenta el número de especies exóticas que adoptamos como animales de compañía. Para hacer frente a este reto contamos con consulta bajo cita previa  dirigida por un veterinario especialista.

ESPECIALIDADES

Traumatología

Las nuevas técnicas quirúrgicas para reparación de fracturas y resolución de enfermedades ortopédicas necesitan una amplia experiencia y una formación continua que nuestro especialista pondrá a su disposición.

Rehabilitación y fisioterapia

Especialidad de nueva creación en medicina veterinaria, complemento ideal y necesario para la traumatología.

Neurología

Diagnóstico y tratamiento de enfermedades neurológicas comunes como hernias discales, epilepsia, encefalopatías …

Oftalmología

Las patologías oculares son causa de consulta habitual en nuestro centro. Podemos tratar úlceras corneales, uveítis, queratoconjuntivitis seca, patologías de los párpados como entropión o ectropión, prolapso de la glándula del tercer párpado, tumores, prolapsos oculares…

Dermatología

El aumento del número de enfermedades de la piel de nuestras mascotas tales como alergias, parásitos ha producido un gran avance en tratamientos, productos de higiene y alimentación destinados a solucionar este problema.

Odontología

Si necesitas hacer una limpieza de boca a tu mascota o si tiene algún otro problema como dolor, sangrado, babeo excesivo, úlceras, retención de dientes de leche, masas en encías, fracturas etc nosotros te lo solucionamos.

Te aconsejaremos qué  método es el más apropiado para prevenir la enfermedad dental de tu animal según su edad y carácter. La mejor opción para mantener sus dientes sanos es cepillarlos diariamente con un cepillo de dientes y pasta especial para animales. También se puede utilizar huesos dentales, colutorios para el agua …

Además debemos destacar que una alimentación correcta con alimento seco de calidad también ayuda a mantener la higiene dental. La comida casera o en lata se acumula con mayor facilidad sobre los dientes produciendo más sarro. Existen también piensos secos especialmente formulados para la higiene dental.

La higiene de la boca de nuestras mascotas no es sólo un problema estético, puede afectar a su salud general.